Caminar es gratis, fácil y no depende de la suscripción a un gimnasio. Salir a despejarse también ayuda a la función congnitiva estimulando partes del cerebro que han estado inactivas cuando pasamos mucho tiempo frente a pantallas.
Siempre podemos alternar el paseo con otros ejercicios. De este modo, todos los músculos estarán expuestos a este movimiento rítmico tan saludable que quemará calorías y mantendrá el cuerpo listo para la acción.
Los beneficios comprobados que es importante conocer
1. Disminuye el riesgo de hipertensión
Caminar a intensidad moderada, de tres a cinco veces por semana, de 20 a 40 minutos de duración puede tener un efecto en la reducción de la presión arterial.
2. Produce efectos favorables sobre el colesterol
Los ejercicios aeróbicos son beneficiosos para reducir el colesterol. Caminar, correr, nadar, ir en bicicleta, hacer cualquier deporte puede ayudar a bajar el colesterol LDL.
3. Aumenta los niveles de Vitamina D
Salir a caminar de día, con la exposición al sol, incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo, un nutriente que ayuda a mantenernos saludables.
4. Ayuda a perder peso
Si se mantiene una constancia y se va aumentando la velocidad de las caminatas, el cuerpo comenzará a notar los cambios positivos.
5. Renueva la energía
Caminar aumenta el flujo de oxígeno en el cuerpo. También puede aumentar los niveles de cortisol, epinefrina y norepinefrina que son las hormonas que elevan los niveles de energía del cuerpo.
6. Tonifica piernas, glúteos y abdominales
La clave para estimular la musculatura durante las caminatas es incluir pendientes y mantener una buena postura. Los brazos deben acompañar el ritmo de las piernas.
7. Reduce el estrés
Es aconsejable elegir un camino que nos guste, como por ejemplo ir hasta un parque con mucho verde. De esa forma disfrutaremos más la experiencia y reduciremos el estrés diario.
8. Mejora el estado de ánimo
Prepararse para salir a caminar puede aumentar la autoestima y reducir los síntomas de aislamiento social. Puede reducir la ansiedad, la depresión y el estado de ánimo negativo.
Te dejamos tres aplicaciones gratuitas que tienen como objetivo convertir la vuelta a la plaza en un hábito saludable y abandonar el sedentarismo.
Google Fit
En colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la American Heart Association (AHA), Google ofrece una forma de medir tus objetivos que puede mejorar tu salud: los Puntos Cardio.
Sportractive: Correr y Caminar
Es gratuita para todas tus actividades de fitness, como andar, correr, hacer footing, hiking y ciclismo. Hace el seguimiento de tus entrenamientos, los analiza, y te pone en marcha para que alcances tus metas de entrenamiento.
StepsApp – Contador de pasos
Como su nombre lo indica, su función principal es llevar el recuento de los pasos de manera automática. Otorga un resumen rápido de tus pasos diarios, distancia, tiempo y calorías.
También te puede interesar
-
1000 Millas Sport: Rugiendo motores en la Patagonia
-
Buenos Aires celebra la Semana del Patrimonio: una invitación a descubrir la ciudad
-
Arteba 2024: Una nueva edición para celebrar el arte
-
Feriado histórico en la Argentina para celebrar la llegada de la Selección al país
-
Maradona eterno: 10 frases inolvidables en este 30 de octubre